14 diciembre, 2005

Buenas nuevas

Después de vueltas y vueltas creo haberlo encontrado. Estaba dedicada a la búsqueda constante de un escape, de un espacio… he aquí mi pequeño lugar, humilde, sencillo, pero mío. Mío, mío, ¡que falta de respeto apropiármelo! Él es el que se presta en realidad, pero con mis ansias de conquista y propiedad, ya tuve el tupé de venir a decir que lo poseo.
Retrocedamos… me doy/me da/les damos la bienvenida, él y yo. Sólo para llevar la contra, decidimos no “fundirnos en uno”, sino hacer lo contrario: fundirnos en muchos. Muchas voces que buscan desesperadas decir cosas, las muchas caras de una persona, muchas sensaciones que nos golpean y acarician a la vez…
Y cerramos esta simple inauguración con el texto que da nombre a "él" espacio. Son palabras de Eduardo Galeano:


VENTANA SOBRE LA UTOPÍA


Ella está en el horizonte

me acerco dos pasos,

ella se aleja dos pasos.

Camino diez pasos

y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo camine

nunca lo alcanzaré

¿para qué sirve la utopía?

Para eso sirve:para caminar...






No hay comentarios.: