22 febrero, 2006

Hoy


Rodeados, cercados; temblando por ser parte, rogando por salir. ¿Cuánto tardamos en animarnos y traspasarlo? En la arena de batalla de la frivolidad sumergidos en eternas luchas contra enemigos invisibles, soñando con el edén, surcando mares de dudas, rezándole a dioses sin título y escondiéndonos bajo el letrero gigante de “destino”, todo vale, todo se condena.

Las preguntas no se hacen, las respuestas no se buscan. Las verdades son impuestas, los cuestionamientos, infamias. Con libertades ficticias y limitadas, quien calla otorga. Por no desentonar, callamos y otorgamos. Invaluables, irrecuperables, cercenan nuestras fantasías para prevenir aspiraciones.

Proyectan ejércitos de ideales, similares y a medida. Mismos gustos, mismas ambiciones, escudados bajo la consigna del consumo. Marchan uniformados, listos para el ataque contra la individualidad y dispuestos a asimilar descarriados. Con la seguridad que el anónimo brinda, el disfraz es único y universal, la innovación nos iguala, y el que no es, no existe.

Imposible recordar el momento en el que nos acostumbramos. Imposible saber cuando fue que la sucia realidad, en nombre del progreso, pisoteó las últimas esperanzas, desdichadas desde siempre y acostumbradas al anonimato y al exilio.


¿Desde allá se escucharán los latidos? Vibran en el pecho, quieren conocer el silbido del viento, la magia de la noche, y las paradójicas caricias de la lucha que nunca consideró teñir su bandera. El grito es único, en el idioma del que le interese oírlo.

¿Cuántas caras tiene la moneda? ¿Y cuántas voces el que necesita decir?
Variables y desvaríos, contribuyen a que no existan últimas. Las llamas que alguna vez envolvieron las alas de libertad, hoy acarician las cenizas y son cuna de nuevas utopías…


Raro volver, raro reencontrarme. Ellas tampoco cooperaron, quizás ofendidas, quizás rencorosas... o tal vez solo traviesas...





2 comentarios:

a n i t a dijo...

ey quedo lindo al final, el blog y lo q escribiste







tengo sueño y te veo mañana en el mitico(¿?) normal 6

Anónimo dijo...

anto lo escribite vos este?? no pusiste de quien es... =(
esta muy bueno! muy lindo!